Cómo empapelar como un experto

 In Información pintores

[toc]

Consejos para que empapeles como un profesional

Si buscas otorgar un toque distinto a tus espacios a través de la decoración, cambiar la pintura de paredes por un papel pintado es una excelente opción. Los papeles pintados actualmente cuentan con una variedad extensa de opciones, que va desde la simulación de materiales como el mármol o la piedra, hasta decorativos, con infinitas formas y colores. Esta es una excelente opción para personalizar lo espacios y otorgar un toque totalmente diferente a los ambientes.

consejos colocar papel pintado

Cómo colocar el papel pintado

Instalar este recubrimiento es sumamente sencillo, y en ocasiones, ni siquiera es necesario un experto ya que se puede hacer de manera personal, con asistencia de un ayudante.

Existen unos papeles para tapizar de fibra velluda, es recomendable para la primera ocasionar utilizar este tapiz ya que ayudará a disimular las imperfecciones.

Calcula con exactitud las medidas del espacio, esto te ayudará a determinar cuantos metros de papel necesitas. Siempre es aconsejable comprar unos metros más que los que necesitas para tener material de desperdicio, en caso tal de necesitar por un fallo o imperfección.

Para colocar el papel, la superficie sobre el cual se colocará debe estar perfectamente lisa, limpia y libre de polvo, de lo contrario el mal trabajo de nivelado o las imperfecciones se notarán en el acabado del papel pintado.

Luego, se deben cortar el papel en franjas, se debe añadir aproximadamente 10cms a cada franja, puede utilizar la primera franja como guía para trocear las demás.

Uso de pegamento

Preparar el pegamento según se indique en las instrucciones y empezar con el encolado de las franjas. Cada una se debe colocar boca arriba sobre una mesa (preferiblemente), y se debe esparcir el pegamento desde el centro hacia los lados, cubriendo en lo posible el área y evitando que sea demasiada la cantidad de pegamento que se coloca. Solo se debe colocar pegamento sobre las franjas que se usaran dentro de los primeros 25 minutos, o de lo contrario se secará el pegamento y no tendrá un buen acabado o las piezas se despegaran más rápido de lo debido.

Se recomienda utilizar cualquier instrumento de medición de nivelación de suelos y paredes para constatar con exactitud las imperfecciones y determinar de qué forma se colocará el material antes de poner la primera franja. Coloca con delicadeza la primera pieza y pasa un cepillo desde el centro hacia los lados hasta cerciorarse de que está bien pegado a la superficie.

Los siguientes trozos deben colocar al lado del borde final del anterior, siempre precisando que se siga con congruencia el modelo de patrón o dibujo que se está creando.

Colocar el papel de manera correcta es sumamente importante ya que, de no realizarse de manera correcta, puede tener acabados con burbujas y otros retazos que pueden notarse y estropear el acabado del trabajo.

En caso tal de tener burbujas en el acabado, se puede hacer un pequeño corte transversal sobre la misma con un cutter para intentar sacar el aire y nuevamente con un cepillo, esponja o paño seco, intentar bajar hasta que quede lo más nivelado posible.

En caso tal de que la burbuja no ceda, puedes colocar con una jeringuilla un poco de pegamento dentro de la burbuja, y nuevamente tratar de nivelar con una esponja, haciendo presión de arriba hacia abajo, de esta manera puede conseguirse un acabado más uniforme en nuestra pared.

Más información

Recent Posts
Call Now Button