pintores madrid

Consejos de Pintura Decoran Pintores Madrid

En Decoran Pintores Madrid queremos dar 5 interesantes consejos a tener en cuenta a la hora de pintar tu casa:

¿Las paredes de tu casa piden a gritos una manita de pintura? – ya se sabe, renovarse o morir- o ¿simplemente te apetece dar un aire nuevo a tu hogar ? Pues no te preocupes, te compartimos la guía de consejos necesaria para que esta tarea no sea tan “tediosa” o más productiva. No te llevará mucho tiempo solo debes tener claro estos 5 pasos antes de ponerte manos a la obra. ¿Listos?:

1. ¿Papel o pintar?

Cuatro paredes desnudas no son “moco de pavo” y no pueden transformarse en un “pis pas”, en tu vivienda, tu propio mundo exclusivo donde puedes reflejar tanto tus emociones como tu estilo de vida, y todo con un elemento tan simple como el papel pintado. Puede que suene a antiguo, pero lo retro vuelve a ser tendencia y porque no, es una opción a tener en cuenta. Hay papeles para pared a precio razonable dando como resultado una decoración muy sofisticada y atractiva.  Pero si prefieres quitarte de engorros o tu presupuesto es más limitado, contratar un equipo de pintores profesionales es tu solución; fácil, económica y actualmente gracias al papel pintado tu casa puede tener ese toque que la distinga a un módico precio.

2. Pintura & estancias.

Además de las ya conocidas reglas no escritas de: limpiar bien las paredes, proteger los muebles sin olvidarnos la cinta de carrocero en los zócalos, los colores que vayamos a utilizar pueden ser el alma de nuestro hogar, por lo que quizá sea necesario reflexionar sobre dónde extenderlos para observarlos mejor y sobretodo que tipo nos interesa más. Las pinturas plásticas (satinadas o mate) son muchísimo más fáciles de limpiar, además secan muchísimo antes. Mientras que por otro lado, las pinturas al aceite, -más suaves en sus acabados-, son más lentas en su secado. Por ello son idóneas para cocinas o baños, estancias del hogar donde podemos encontrar más vapor y humedad.

3. El secreto está en… saber potenciar cada estancia.

No os olvidéis de tener en cuenta aspectos como el tamaño de las estancias o la luz natural que penetra en ellas. Este tipo de cosas harán que podamos ser mucho más conscientes a la hora de trabajar con el color. Ya que tanto el tamaño como la luz natural (de ambiente) pueden ser determinantes si ronda por nuestra mente escoger colores oscuros.

4. ¿Brocha o rodillo?

Deja a un lado la típica estampa de pintor de brocha gorda y… ¡A ser prácticos! Para los rodillos ten en cuenta que los de lana sintética o natural son perfectos para pintura al agua. Además, si decides hacerlo tu mismo, actualmente puedes encontrar en el mercado los que tienen diversas texturas para obtener acabados originales y decorativos. Eso si no os olvidéis usar brochas para las zonas más difíciles o delicadas.

5. ¿Quieres evitar parches? ¿Qué qué son los parches?

Pues son esas marcas de superposición causadas por capas desiguales de pintura y se producen cuando pintamos otra vez una parte de la pared donde ya la pintura se encuentra prácticamente seca. ¿La clave para evitar estas marcas? Fácil, solo hay que tener presente el “borde húmedo”, por lo que cada golpe de su rodillo se superpone al anterior antes de esta puede empezar el proceso de secado. Et voilà!

Puedes contratar un equipo de pintores profesionales a un precio más que razonable contando siempre con la calidad profesional que te permitirá disfrutar de tu hogar.


 

Pintores Madrid con calidad máxima en pintar pisos, casas, chalets, etc

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes