Quizás sea el verano la época del año que pasamos más tiempo en casa durante las vacaciones y al mismo tiempo la temporada en la que más electricidad se consume. A pesar de que hay más horas de luz, el uso de electrodomésticos y aparatos de aire acondicionado provocan que la factura de la luz aumente de manera considerable durante los meses de verano.

Por eso, muchos usuarios se preguntan cómo reducir la factura de la luz durante el verano, a continuación, ofreceremos algunos tips sobre cómo ahorrar energía en tu hogar durante el verano.

tips para ahorrar energia en verano

¿Cómo crear un hogar eficiente durante el verano?

El verano es la época en la que más tiempo pasa la familia en el hogar, y como decíamos, la temporada de verano es cuando los aparatos de climatización consumen más energía.

Para mantener la temperatura de un hogar y evitar que se dispare la factura de la luz aconsejamos lo siguiente:

  1. Bajar las persianas en las horas de más calor evitando que entren rayos de sol y el calor. Por el contrario, subir las persianas cuando ya no haya sol provocando que haya movimiento de aire.
  2. Por otro lado, encender el aire acondicionado en las horas de más calor, que suelen ser de 14h a 17h y mantener el hogar frío con las puertas y ventanas cerradas para evitar que se vaya la temperatura generada por el aire acondicionado.
  3. Revisar la tarifa de la luz. En muchos casos, los consumidores pagan una elevada cantidad en sus facturas mensuales como consecuencia de no tener la tarifa adecuada o de tener contratada una potencia superior a la que necesitan. Para ello, recomendamos que revisen sus tarifas y la modifiquen en caso de que sea necesario.
  4. Utilizar bombillas de bajo consumo, especialmente, bombillas LED que ayudarán hasta un 60% de su factura final.
  5. Instala electrodomésticos eficientes que dispongan de la etiqueta de eficiencia A+++.

¿Cómo adaptar tu tarifa de luz al verano?

En primer lugar, para poder realizar cualquier modificación de su contrato deberá ser el titular. En caso contrario deberá solicitar un cambio de titular del contrato de la luz. Por ejemplo: Si eres cliente de Iberdrola para el cambio de titular deberá contactar con la compañía y seguir los siguientes pasos: https://www.companias-de-luz.com/iberdrola/cambio-titular/.

Ante la pregunta sobre el coste del cambio de titular con Iberdrola, el cambio en si es gratuito, por lo que no supondrá ningún coste.

También es importante tener en cuenta que para el cambio de titular de luz y gas deberá aportar una serie de documentos. Los documentos para realizar el cambio de titular de la luz se centran principalmente en aportar el DNI, el número CUPS y el número de cuenta bancaria.

Existen ciertas situaciones en las que el usuario deberá cambiar de titularidad, como: la compra o venta de una vivienda, el cambio de titular por fallecimiento o por divorcio.

Como ya indica La Vanguardia es uno de sus artículos, además de los aspectos mencionados anteriormente otro aspecto más técnico que influye en la eficiencia de un hogar es el aislamiento térmico.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes