¿De qué color y cómo pintar la habitación de mi bebé?

Cuando llega un nuevo integrante a la familia son muchas las emociones que nos embargan. No podemos esperar los nueve meses a comenzar a organizar todo, de hecho ya el primer mes empezamos a pensar en su ropa, en sus juguetes…, y ¿cómo no? En su habitación.

consejos pintura habitacion bebe

Como en Decoran pintores Madrid queremos darte los mejores consejos para que no tengas dudas a la hora de pintar la habitación de tu bebé, y si las tienes, queremos resolverlas y ayudarte a que la habitación de tu bebé tenga los mejores colores.

Antes de empezar…

Primero que nada, lo ideal es esperar a saber el sexo del bebé para saber el color más adecuado de los complementos y las paredes. Esto no quiere decir que si es chica debe ser rosa y si es chico azul, pero si tiene mucho que ver el color de la pared con los complementos y muebles que se vayan a poner en la habitación, por lo que es un detalle que no se puede pasar por alto.

Un color es una sensación, por lo que a la hora de elegir el color de la habitación de tu bebé no puedes elegir cualquier color. Los colores están relacionados con el estado del ánimo, hay colores que trasmiten alegría, y otros que producen tristeza.

Qué colores elegir

Lo ideal es emplear colores pasteles en el dormitorio de nuestro bebé, uno que es ideal es el color beige. Para saber exactamente qué color emplear en la habitación de nuestro bebé hay que saber la luminosidad y el tamaño de la habitación que vamos a pintar y decorar. Hay que tener en cuenta que, cuanto más pequeña es, menos luminosa es la estancia. En este caso, la opción ideal es escoge colores claros, ya que dan sensación de que un espacio es más grande, amplían el espacio visualmente.

Por el contrario, si te decides por colores fríos, como es el caso del azul o el morado, debes saber que lo que hacen es dar sensación de que un espacio es más pequeño, por lo que si los aplicas, debes hacerlo en habitaciones grandes.

Los colores cálidos, por su parte, dan sensación de que una estancia es más grande de lo que es, como es el caso del naranja, amarillo o beige. Por su parte, los colores oscuros solo debes emplearlos en habitaciones grandes y con buena luz natural. Es el caso del verde, azul, naranja etc.

El mobiliario

Además, los muebles blancos o de colores claros son la mejor opción para añadir un color extra a la habitación, además de darles un toque de alegría especial. En caso de que los muebles sean oscuros, debes recordar siempre que la pared debe ser clara y suave, si no, la habitación daría una sensación extrema de oscuridad.

Otra de las partes que no podemos olvidar a la hora de pintar la habitación de nuestro bebé es la pintura del techo. En el caso de que optes por un tono claro, el techo parece más alto, digamos que tiene una especie de efecto elevador. En el caso de que el techo sea más oscura se reduce el espacio y el techo parece más bajo. Por ello, es ideal emplear colores cálidos y pasteles en general, ya que es una apuesta segura a la hora de decorar el cuarto de nuestro bebé.

Si, por el contrario, prefieres optar por otros colores y arriesgar, te animamos a que lo hagas, pero con cabeza y siempre teniendo en cuenta los consejos que te hemos dado.

Más información

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes