Usa la creatividad y llena tu casa de color

Pintar es una de las formas más fáciles, rápidas y económicas de dar una nueva cara a nuestro hogar, sin la necesidad de llevar a cabo costosas y laboriosas obras de reforma. Jugando con los colores conseguirás dar un nuevo aire a tus espacios llenándolos de vida y alegría.

Es por ello que hoy queremos compartir contigo algunos consejos de nuestros pintores profesionales para que consigas el equilibrio perfecto en el uso de los colores sin llegar a hacer que tu vivienda se vea recargada.

consejos para dar color al hogar

Pinta tu puerta de entrada

Muchos optan por empezar a destacar su hogar por la puerta de la entrada. Puedes darle la bienvenida a tus visitas con colores intensos o llamativos que destaquen por aportar alegría y toque de originalidad.

Si la fachada de tu vivienda es blanca, entonces tienes carta blanca para pintar tu puerta de entrada del color que prefieras. Nuestra recomendación es usar el azul índigo o turquesa, rojo o incluso el verde lima.

Destaca tu escalera

Si tienes la ventaja de tener una casa de dos o más plantas, entonces tienes también la suerte de poder jugar con el color de tu escalera. Sin importar si esta es de madera o metálica, puedes aplicarle el color que mejor combine con el resto de la decoración de tu hogar. Sin duda alguna será el objetivo de todas las miradas.

Los colores invaden tu cocina

La cocina es una de las habitaciones más importantes de una vivienda y donde solemos pasar bastante tiempo y es por ello que no debemos descuidar su color. Si deseas renovar la imagen de este espacio te recomendamos dar color a tus muebles de cocina. No temas a elegir colores como el verde manzana, turquesa, naranja o morado, son colores que están muy de moda en la actualidad.

No es necesario que pintes todos los muebles de la cocina. Puedes aplicar color solo a los armarios de una pared si prefieres, y veras lo fácil que es renovar el aspecto de tu cocina.

Volver a las paredes empapeladas

El papel pintado o empapelado, es una técnica que se ha convertido nuevamente en tendencia. Contamos con infinidad de modelos y diseños modernos que te ayudarán a dar un toque diferente a tus espacios de una forma rápida, sencilla y nada costosa.

Intenta elegir un papel pintado que tenga, al menos, un color llamativo o vivo, pero que combine con el resto de la decoración del espacio. De esta forma conseguirá una habitación con una perfecta armonía.

Pintar el techo

Por lo general, lo más recurrente es que el techo de una habitación sea pintado de blanco, sin embargo esto no es obligatorio. Podemos dar un uso más decorativo a nuestro techo y a la vez conseguir un espacio más original y novedoso dándole un poco de color. Recuerda utilizar colores que combinen con el resto de la decoración de la habitación.

Colores en tus paredes

Otra técnica que no podemos dejar de mencionar es la de pintar una pared de la habitación de una color diferente al resto. Por supuesto, un color que destaque. Al pintar una sola pared conseguirás destacar un espacio en concreto y creando un contraste con el resto de la habitación. Así conseguirás atraer miradas hacia donde prefieras.

Más información

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes