Consejos para que la pintura se adhiera a paredes de yeso

¿Tus paredes son de yeso y no sabes que hacer para que la pintura que has escogido se adhiera correctamente a tus paredes? Parece sorprendente, pero mucho de nuestros clientes como pintores en Madrid, nos insisten en este concepto. Y es que una cosa debe quedar clara; la calidad del producto y sobretodo el estado de la superficie determinan en gran parte la capacidad de fijación.

consejos pintar yeso

¿Solo afecta la calidad de la pared?

Evidentemente no es un factor definitivo, pero sí muy a tener en cuenta. A pesar de que la calidad de la pintura evidentemente también es un factor determinante y que suma, lo que verdaderamente incide en su capacidad de adherencia es la superficie que se quiere decorar.

Si la pared estaba pintada con anterioridad y queremos volver a decorarla para dar otro ambiente e imagen a nuestra estancia, obviamente hay que volver a pintar encima. Para ello, lo que debes intentar averiguar es si ambos productos son compatibles, es decir, debes consultar al propio vendedor o siguiendo al pie de la letra las instrucciones de los fabricantes de las pinturas. Ahí, normalmente encontraras una lista donde aparecen enumeradas aquellas superficies con las que no son compatibilidades.

¿Tu pared es de reciente construcción?

Las paredes de yeso, sobre todo aquellas que son de reciente construcción, suelen presentar un mayor número de problemas en cuanto al agarre. Para conseguir que la pintura se adhiera de forma correcta, primero es recomendable que lijes toda la superficie de la pared a tratar con una lija fina. Sería recomendable que utilizaras aquellas del número 000 y retirar todo el material  sobrante y que se haya desprendido, o aquel que no se haya desprendido completamente, para conseguir  dejar la pared completamente limpia y lista para trabajar.

¿Cómo proceder para una buena aplicación y mantenimiento?

Bien. ¿Ya tienes la pared completamente limpia? Tras haber realizado este proceso sobre la superficie de nuestra pared procederemos a reparar las posibles imperfecciones, es decir, rajas, desconchones, e incluso humedades. Para ello, te recomendamos contar con profesionales para que siguiendo sus directrices, en este caso con la ayuda de un fontanero consigas localizar de forma más rápida y eficaz la causa de la humedad para así poder aplicar de forma satisfactoria la pintura.

¿Hay alguna forma de asegurarnos que la pintura se va a fijar?

Lo cierto es que si, y es bastante sencillo. Lo primero de todo es aplicar una capa de selladora. Este tipo de mejunje nos garantizará la transpiración de la pared evitando que puedan aparecer humedades. Una vez seca esta primera mano, procederemos a dar una capa de imprimación, la cual será la que realmente permita que la pintura se fije sobre el yeso sin problema alguno.

Debes dejar que ambos productos se sequen durante el tiempo indicado por los fabricantes. Una vez esté seco, observa de nuevo si la pared presenta imperfecciones. Si es así deberá repararlas otra vez.

¿Cuáles son las pinturas más recomendadas?

Lo más sencillo es emplear un producto monocapa, con él, sólo tendremos quedar una sola pasada a la estancia. Sin embargo, estas pinturas también tienen un pequeño inconveniente, son más caras que las convencionales. Por ello te aconsejamos que hay que valorar primero; ¿te compensa más dar dos manos en lugar de hacer una inversión superior y ahorrar tiempo?

Más información

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes