Consejos de pintar tus techos como un profesional

En muchas ocasiones, pintar el techo de una habitación puede aportar no solo color sino también sensación de calidez y crear un ambiente mucho más agradable y placentero. Sin embargo, el techo no es una zona fácil de pintar y si queremos que el resultado final sea el esperado debemos tener en cuenta cierto aspectos.

Es por esta razón que hoy te traemos unos sencillos consejos y recomendaciones para que pintes tus techos como todo un profesional.

consejos de pintura de techos

Cómo prepararte para pintar el techo

Antes de ponerte manos a la obra con la pintura del techo, lo recomendable es que prepares la habitación que vas a pintar para evitar salpicaduras en el suelo o en otras superficies como los muebles.

En primer lugar, mueve todo el mobiliario que este dentro de la habitación para evitar que sufra daños o se manche por las salpicaduras de pintura. En caso de que no sea posible moverlos a otras estancias, entonces puedes cubrirlos con una lámina de plástico o una lona protectora.

Antes de empezar a trabajar, debes usa ropa protectora y algunas herramientas como gafas protectoras y algún elemento para cubrirte la cabeza mientras pintas el techo. También es fundamental contar con otro tipo de herramientas como una escalera para poder trabajar de forma segura y cómoda.

Pintar con rodillo o pistola de pintura

En la mayoría de los casos, los pintores suelen emplear el rodillo para aplicar la pintura y pintar los techos. Sin embargo, si tu plan, además de pintar el techo incluye el resto de la habitación, puedes hacer uso de la pistola de pintura o un rociador. Esta herramienta es de gran ayuda sobre todo si la superficie es texturizada.

Una vez que la pintura del techo se haya secado, podrás proceder a pintar las paredes. Asegúrate de cubrir los bordes con cinta adhesiva de pintor de modo que puedas evitar que el exceso de la pintura del techo gotee y se chorree hacia las paredes. Si prefieres, puedes pintar estas zonas con la ayuda de una brocha.

Recomendaciones para pintar con rodillo

Si vas a utilizar un rodillo para pintar el techo, asegúrate también de contar con una bandeja para la pintura, esto te permitirá pintar de una forma más rápida y eficiente.

Antes de comenzar a utilizar el rodillo, empieza utilizando la brocha para pintar los bordes del techo. A continuación, puedes empezar a rodar sin importar que los bordes sigan frescos. De esta manera podrás evitar una transición visible de la pintura.

Cómo elegir la pintura para el techo

El techo no se ensucia tanto en comparación con las paredes, pero se puede manchar a causa del aire caliente, humo o por la humedad. Antes de proceder a pintar el techo, te recomendamos limpiar la superficie y si es posible lavarlo con agua y jabón.

Para evitar manchas en el techo puedes aplicar una primera capa de pintura base de goma laca. A continuación, aplica una pintura especial para techos. Esta suele secarse más lento en comparación con la pintura para paredes y esto ayuda a que no chorree o salpique.

Si crees que pintar el techo de tu vivienda es un trabajo complicado y quieres ahorrar tiempo y esfuerzo, no dudes en contratar los servicios de pintores profesionales.

Más información

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes