Decora tus habitaciones con los colores Pantone de este año

 In Información pintores

[toc]

Los tonos Pantone de la temporada

La casa de colorimetría Pantone, eligió al tono Greenery (15-0343), como el matiz que marcará tendencia este año, esta gama fue distinguida por su analogía con la sensación de equilibrio y la serenidad, pero además de esta tonalidad, los expertos distinguieron a otras nueve escalas que gracias a sus particularidades, pueden llegar a combinarse a la perfección.

Los tintes azules Isla paraíso, lapis y Niagara, los tonos rosa pálido y aquilea, el amarillo primavera, el avellana, el naranja flama y el verde kale, son los matices que este año también marcaran tendencia en decoración de espacios, estilismo e interiorismo.

tonos pantone paredes

A continuación, como pintores en Madrid te presentamos algunas composiciones posibles entre estas gamas para otorgar vigor a las salas:

La paradisíaca composición entre azulados

Este año Pantone presentó tres gamas de azules con distintas gradaciones: el Lapis Blue (19-4045), inspirado en una roca azul metamórfica semi preciosa; el Niagara (17-4123) concebido pensando en las aguas de las famosas cataratas americanas; y el Isla paraiso (Island Paradise 14-4620) un tono azul con toques verdes que busca emular a las paradisiacas playas vírgenes del mundo; estos tres colores buscan proyectar tranquilidad y firmeza, y combinados en degradación, o acompañados en paredes con tonos como el blanco, el avellana, u otros colores tierra, crea un estilo agradable a la vista que otorga energía a los espacios.

La alquimia nativa entre los rosas, verdes y avellana

El Greenery es el gran protagonista en gamas de este año, sin embargo este matiz viene acompañado en el top 10 de escalas por otra tonalidad de su estilo: el Kale (18-0107), un verde intenso que busca evocar los tornasoles de la naturaleza y complementar al Greenery. Así como ellos, hay otras dos líneas que imitan los tonos de las más agraciadas flores primaverales: Pale Dogwood (rosa palido) 13-1404, y el Pink Yarrow (17-2034), los cuales buscan discretamente calcar el encanto de botones y brotes del ecosistema. La combinación de estos matices entre sí puede llenar los espacios de vivacidad, además pueden fusionarse con colores como el blanco o el Avellana (14-1315 Hazelnut), otro de los tonos de la temporada, un tinte que recuerda la calidez de la tierra y armoniza las mezclas.

Una atmósfera inspirada en atardeceres

El tono avellana en composición con las tonalidades amarillo primavera (primrose yellow 13-0755) y naranja llama (Flame 17-1462), crean una magistral simulación de un magnifico crepúsculo primaveral, añadiendo a los espacios la calidez de los días de sol, vitalidad y cordialidad. Estas gamas pueden mezclarse con otros tonos como el ocre y marrones claros, que busquen mantener la concordancia con el punto de añadir luz al espacio.

La paleta de colores de este año permite múltiples fusiones, además admite una extensa variedad de combinaciones con otras tonalidades que pueden adecuarse tanto a temporadas de frío como a las de calor.

Más información

Recent Posts
Call Now Button