Consejos para dar vida al hogar durante la época de invierno

El invierno es una época que se caracteriza por su poca iluminación, sin embargo, es una oportunidad para decorar de manera diferente el hogar, además, esta época se mezcla con ocasiones tan especiales como la Navidad por lo cual es una oportunidad pensada para la decoración. ¿De qué manera podemos otorgar un brillo distinto al invierno y que nuestro hogar recupere la vivacidad y sea un sitio apto para visitas durante esta época?

En este post, como expertos en pintura y decoración te recomendamos detalles sencillos que te ayudarán al momento de decorar tu hogar durante la época de invierno.

consejos de decoracion en invierno

Pintar la casa con colores cálidos

¿De qué manera puedo darte un toque distinto al hogar y mayor luminosidad los espacios? Pintar con colores cálidos siempre será una buena idea para aquellos espacios dónde la falta de luz sea un problema. Los amarillos, los marrones, ocres, rosas, verdes claros pueden resultar colores aptos y totalmente idóneos para esta época del año. Además se pueden agregar a la decoración elementos como los cojines, cuadros, que también pueden llegar a otorgar mayor alegría al espacio.

No obstaculizar la entradas de luz

Es totalmente necesario contar con entradas de luz natural ya que el invierno es una época que se caracteriza por su poca iluminación, y el bloqueo de la luz natural puede resultar un incremento en la factura de la electricidad. Tapando la entrada de luz conseguiremos un ambiente mucho más lúgubre dentro del hogar.

Utilizar iluminación artificial

También podemos contar con lámparas para ayudar a la iluminación correcta el hogar y éstas pueden resultar un elemento de decoración novedoso en el espacio. Existen lámparas de pie para los  salones que vienen con una decoración maravillosa y que pueden resultar un elemento atractivo. También existen lámparas más pequeñas de mesa que pueden ser colocadas en espacios como las habitaciones y que llegan a ser de ayuda al momento de crear espacios ideales para lectura o cualquier otro tipo de actividades dentro de la habitación.

consejos de decoracion en invierno

Evitar colocar radiadores cerca de las paredes que puedan ser dañados

Es totalmente necesario colocar las calefacciones y radiadores lejos de las paredes ya que los mismos pueden llegar a resultar fatales para la pintura de la pared y pueden llegar a causar problemas en la superficie de la pared o pueden llegar a generar humedad. Utilizar un deshumidificador también es recomendable, ya que los mismo protegen, no solo paredes, sino espacios, como mobiliario, entre otros, que podrían resultar afectados por la incidencia de la humedad.

Déjate llevar por la imaginación

Deben cuidarse, pero sin duda es una época para crear, Se puede ser osado en el uso de color para crear contrastes y ambientes llenos de vida en esta época del año.

Más información

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes