El efecto del color en las reformas

 In Información pintores

Una fórmula ideal para decorar nuestra vivienda, es emplear los colores en sus proporciones correctas cuando se realizamos una reforma en nuestro hogar.

Seguir las pautas y cantidades adecuadas para pintar la vivienda con los tonos elegidos, puede resultar beneficioso para ahorrar tiempo y dinero. En primer lugar, se debe decidir el tono que se prefiere para las paredes y las puertas, probando las alternativas que presenta el mercado actual.

El efecto del color en las reformas

Podemos realizar combinaciones diferentes que los decoradores de interiores interpretamos siguiendo la regla 60-30-10. Su aplicación requiere de tres tonalidades distintas de colores, que se escoge usando un color con el cual se pintará más de la mitad del ambiente. Esta proporción del color dominante será del 60%, el segundo color ocupará el 30% y el tercero el 10%.

Si pintamos nuestra casa o negocio con estas características, la decoración de los ambientes cambia por completo y se convierte en innovadora, a la vez que atractiva. Esto se debe a que el tono predominante atrae la atención, el segundo color aumenta el interés de las personas y el tercero en menor proporción, aporta un impacto de brillantez al entorno.

Color dominante

Seleccionando el tono que se aplicará en el 60% de la superficie a pintar, se ocupa el mayor espacio de la propiedad o de la zona que se va a pintar. En la mayoría de las viviendas se elige para las paredes, pero también se lo emplea en techos, dejando el tono secundario para las paredes. Como empresa especializada en decoración aconsejamos elegir los colores neutros cuando se pretende mantener un estilo tradicional. En caso de optar por decoraciones más modernas recomendamos emplear tonos brillantes, aplicando los neutros para las otras proporciones recomendadas.

Color secundario

Este color denominado secundario se aplica en un 30%, y suele utilizarse en relación con los colores elegidos, para el mobiliario. Dependiendo del ambiente que deseamos decorar debemos tener en cuenta diferentes aspectos como las alfombras, cortinas, y tejidos, asegurandonos que el segundo tono, se mantenga en el porcentaje indicado. Como decoradores empleamos una gama de colores que armonizan con el primer color, complementando con los muebles elegidos. Una opción es renovar el tapizado o pintarlo, para crear otro ambiente nuevo.

Color terciario

El color terciario se emplea en una proporción del 10% en la decoración total del espacio que vamos a pintar. Marca el acento personalizado de la casa o negocio, mediante los accesorios empleados para su decoración. Este tipo de colores podemos elegirlos para determinados elementos decorativos, almohadones, velas, flores, etc. pero siempre a ser posible con el tono del color elegido. En muchas ocasiones para decorar un ambiente con un aspecto elegante se usa el color principal y también los más llamativos y el negro.

En decoraciones con cierto glamour, los tonos metálicos son los más demandados. Si se busca seguir las tendencias y modas, lo mejor son los colores populares, que se presentan por temporada anual. Un elemento colorido, que se puede cambiar con las nuevas propuestas de moda y poner el acento en el más actual, con posibilidad de modificarlo en próximos años.

Vídeo sobre el efecto del color en las reformas:


Más información sobre el efecto del color elegido para nuestras reformas:

  • Cómo elegir los colores para pintar mi casa, más información aquí.
  • Los 10 mejores consejos para elegir con qué color pintar más, información aquí.
  • Cómo elegir los colores para la casa, sin morir de indecisión en el intento, más información aquí.
  • Elegir colores para tu casa, más información aquí.

 

Recent Posts
Call Now Button