Los errores más comunes al pintamos nuestra casa

Con la llegada del buen tiempo, llega el momento perfecto para dar un cambio a nuestro hogar. Pintar las paredes es una de las opciones más fáciles y rápidas para conseguir ese cambio de imagen que necesitamos. Hoy te traemos algunos consejos que te ayudarán a evitar cometer los errores más comunes a la hora de pintar nuestro hogar.

Error 1 – Pintar siempre el techo de blanco

Aunque el blanco es el color más seguro y acertado para pintar un techo, hay ocasiones en las que no siempre es la mejor opción. En ocasiones, hay estancias en las que el techo es mucho más grande que las paredes y en estos casos es recomendable hacer uso de un color diferente, como el beige o crema para dar un poco de sensación de calidez.

Cuando los techos son muy grandes o altos, pintarlo de blanco puede producir un efecto de estrechez, lo cual podemos evitar al pintarlo con un color más oscuro que genere un contraste equilibrado con el color de las paredes.

Hoy en día, es tendencia el aplicar un toque de color a las habitaciones y esto lo puedes hacer aplicando un color llamativo al techo para aportar no solo calidez a tus espacios sino también mucha personalidad.

errores a evitar al pintar

Error 2 – pintar toda la habitación del mismo color

Cuando pintamos las paredes y el techo de un mismo color no arriesgamos y en ocasiones esto puede resultar aburrido y monótono. La recomendación es que introduzcas un poco de color en las estancias, por ejemplo, aplicando un color diferente en una de las paredes para generar un bonito contraste con el resto de la decoración de la habitación.

También es importante evitar utilizar la misma paleta de colores en todas las habitaciones y estancias de la vivienda ya que una vez más conseguiremos un resultado soso y aburrido. Cada habitación debe tener su propia personalidad. Da rienda suelta a tu imaginación y atrévete a combinar colores.

Error 3 – aplicar demasiado color

Otro de los errores más comunes a la hora de pintar una vivienda es abusar del uso de un color. En ocasiones, puede ocurrir que nos guste mucho un color y queremos ponerlo en todas partes. A pesar de que ya hemos comentado de lo bueno que es aplicar color en las habitaciones, los cierto es que, si no lo aplicamos en la medida justa y de forma correcta puede llegar a saturarnos, generando cansancio visual. Lo importante es generar un espacio armónico donde podamos sentirnos cómodos.

Como pintores profesionales recomendamos seguir la regla del 60-30-10, es decir que una habitación debe haber un 60% del color dominante, 30% del color secundario y un 10% de un color final o para acentuar.

Error 4 – no tener en cuenta el acabado final

Algo que muchos no toman en cuenta es el tipo de pintura que deben elegir y esto termina afectando al acabado final del resultado. Debes tener cuidado con los acabados muy brillantes, para ello puedes probar varias muestras de pintura y ver cuál es el acabado final cuando esté completamente seca. Es importante ver este resultando tanto con luz de día como por la noche.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones conseguirás evitar los errores más comunes y típicos al pintar nuestra vivienda y conseguir resultados impecables de calidad.

Más información

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes