Consejos para evitar errores al pintar en casa

Ya empieza el verano, y dar un cambio al hogar en este periodo puede ser un reto para quienes aman los cambios. En este post brindaremos prácticos consejos que serán de ayuda al momento de buscar remodelar el hogar, en cuanto a pintura, durante el verano: elegir los colores ideales, seguir las normas de emplastecimiento, entre otros factores que permitirán realizar un trabajo de manera óptima.

consejos para evitar errores al pintar

Pintar el techo de color blanco

¿Es siempre el blanco el color acertado? Consideramos al blanco una gama ideal para usar en los espacios que queremos iluminar, sin embargo, en ocasiones esta gama puede representar un problema en techos muy altos donde puede crear efectos de estrechez, en este tipo de espacios lo aconsejable es aplicar una gama que sea de tonalidades más oscuras, para romper esta percepción y crear un efecto contrario.

Utilizar una sola gama

En realidad no. Una monocromía puede crear espacios con mucha luminosidad, sin embargo, un área puede cargarse de energía al mezclarse colores. Personalizar cada espacio del hogar, cocina, habitaciones, baño, puede dar un concepto distinto e innovador al hogar, y otorgar personalidad a la vivienda.

Cuidar los acabados finales

En ocasiones puede equivocarse con una gama, abusar del uso de la misma, o la textura puede causar molestias visuales a quienes habiten o visiten este espacio. Es por ello, que lo recomendable es evitar usar gamas fuertes o muy brillantes, y realizar una pequeña prueba con la pintura antes de aplicar la misma en la totalidad del área.

Abrirse a las posibilidades de creación

En lo absoluto. Como recomendamos anteriormente, se debe otorgar personalidad a un área para darle vida. Es por ello que se aconseja crear nuevas ideas, degradados cromáticos, formas, geometrías, papeles tapices, existen en redes sociales y revistas de decoración, grandes ideas para este tipo de decoración. Además, en España existen múltiples ferias y eventos donde se pueden conocer en directo las nuevas tendencias en decoración de paredes.

La fusión entre la luz natural y la luz artificial

Una forma de realzar los colores es a través de la luz. La luz tiene un defecto y una virtud frente a los colores: muestra sus defectos. Cuando colocamos una luz artificial podemos ver mucho más los detalles de un área, esto puede llegar a ser una ventaja y una desventaja a la vez. Pero también, este punto puede usarse como apoyo, ya que podemos usar elementos como lámparas, velas, o luces, que resalten los colores que hemos elegido para la vivienda. Un valor subestimado es la luz nocturna. Esta luz puede llegar a ser magnifica, y además, aunado a luces artificiales, crear espacios realmente románticos.

Más información

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes