Consejos para evitar errores al pintar las paredes

Nadie mejor que un profesional para saber cómo pintar las paredes en el hogar. A pesar de que es un trabajo que si alguien se pone a ello, lo puede hacer, si requiere unos conocimientos mínimos para que el resultado sea el perfecto. Por ello, desde Tus Pintores Madrid queremos darte los mejores consejos para evitar problemas o contratiempos inesperados a la hora de pintar tu hogar para que la falta de experiencia no se note, y puedas evitar esos pequeños errores que tanto molestan cuando lo que deseamos es un acabado perfecto.

consejos pintar casa

Los primeros pasos

Primero que nada debes saber que, tras mojar la brocha o el rodillo de pintura, debes dejar escurrir bien para que toda la pintura gotee y la pared no se llene de restos sobrantes o “pegotes”, que tan mal quedan en las paredes. En caso de que uses el rodillo, debes emplear unas bandejas que están específicamente diseñadas para facilitar el trabajo y optimizar el rendimiento de la pintura. Cualquier profesional te podrá explicar sobre ella si acudes a una tienda especializada a comprar una.

Así, si ves que el rodillo o la brocha salpican demasiada pintura al suelo, significa que estás cargando ambos materiales de mucha pintura, y que debes tomar las precauciones explicadas anteriormente. Es cierto que algunas salpicaduras sí son normales, pero no es normal que ocurra cada vez que se moja la brocha en el bote de pintura.

También podemos quedarnos cortos de pintura para ahorrar al máximo, y esto puede hacer que no se tapen o escondan bien todos los desperfectos que queremos ocultar. Por ello, es muy importante usar la cantidad de pintura adecuada, y adquirir la pintura que se necesite en la tienda, sin pensar en ahorrar al máximo, ya que si deseas un buen resultado, hay que comprar los materiales necesarios.

Preparar la superficie

Conviene, además, que prepares bien la superficie antes de pintarla, ya que no podemos aplicar pintura de repente, sin el acondicionamiento previo de la superficie sobre la que se va a trabajar. Así, debes decapar y lijar primero las paredes, y después aplicar una buena capa de imprimación y, cuando las paredes están secas, continuar. Si no tomas estas precauciones, la pintura no durará mucho tiempo y comenzará a levantarse pronto.

Además, no olvides fijarte en la compatibilidad de los productos que emplees a la hora de pintar tu hogar. Aunque parece un aspecto poco importante, es necesario realizarlo porque cuanta más compatibilidad, más durabilidad tendrá la pintura.

Ten paciencia

También conviene recordar que la falta de paciencia nunca es buena, y menos en trabajos de este tipo. Por ello, no olvides que es muy importante esperar el tiempo que sea necesario para que la pintura se seque bien para dar una nueva mano de pintura, ya que si no se hace esto con la espera adecuada, el resultado será malo y poco duradero.

Obviamente, la pintura tarda en secarse, pero si quieres que el trabajo que realices no sea en vano, espera, porque el secado depende de numerosos factores, como por ejemplo la humedad o el frío. Si no esperas el tiempo adecuado a dar la segunda capa de pintura, ambas capas se secarán juntas y el resultado será totalmente diferente al deseado.

Más información

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes