Consejos para cambiar el suelo de tu hogar sin obras

Como pintores en Madrid, sabemos que con la llegada del año nuevo, no es de extrañar que sintamos el deseo de renovar ciertos aspectos de nuestra vida, incluido nuestro hogar. Sin embargo, la idea de realizar obras, muchas veces nos echa para atrás, y terminamos desistiendo de la idea de cambiar nuestra vivienda.

Pero, no todo está perdido, porque al cambiar ciertas partes del hogar podremos conseguir ese nuevo aire que estamos buscando sin la necesidad de invertir altas cantidades de dinero y sin tener que realizar estresantes obras de reformas.

consejos cambiar suelo

El suelo es uno de estas áreas que, con un poco de imaginación y gusto, podremos renovar consiguiendo una nueva estética para nuestro hogar en cuestión de poco tiempo. Hoy te traemos algunas ideas que te ayudaran a elegir el mejor suelo para tu hogar según tus gustos y necesidades.

Baldosas o suelos cerámicos

Contamos con una infinidad de diseños, colores y tamaños, con lo cual podremos crear verdaderas obras de arte. En la actualidad son muy usadas las cerámicas de mármol o las conocidas como baldosas hidráulicas, con las cuales conseguirás aportar un toque vintage y retro a tus espacios.

Los expertos en decoración, recomiendan el uso de las baldosas en espacios como la cocina y los baños, pero esto no es un limitante.

Parquet flotante

Este es uno de los materiales más utilizados para revestir suelos, por las ventajas que ofrece en cuanto a calidez y estética. En el mercado podemos encontrar infinidad de modelos y espesores. Su proceso de instalación es fácil y rápido, pero requiere de una preparación previa del suelo

El parquet flotante es un material que fácilmente se puede adaptar a cualquier presupuesto. De igual forma, también existen laminados que imitan al parquet y que son una opción más barata.

Suelos vinílicos

Los suelos de vinilo son una opción que se está poniendo de moda nuevamente, ya que en la actualidad disponemos de modelos innovadores, resistentes y duraderos. Este tipo de revestimiento destaca por su fácil instalación, solo se requiere de un cúter y una regla.

Puedes optar por suelos vinílicos en lama, loseta o encolado. Podemos encontrar modelos y diseños que imitan a madera, el mármol o el hormigón. Su precio es otra de sus grandes ventajas, especialmente para quienes no quieren invertir mucho dinero en el cambio de suelo.

Alfombras

Las alfombras nos ofrecen la oportunidad de cambiar nuestros espacios en un abrir y cerrar de ojos, sin tener que tocar el suelo de la vivienda. Además de mejorar la estética de cualquier habitación, las alfombras aportan calidez. Puedes optar por alfombras que combinen con tu decoración y así renovar la imagen de tu vivienda sin mucho esfuerzo.

Combinar suelos

La combinación de revestimientos es una opción de dar un toque de personalidad a tus espacios y dar rienda suelta a la creatividad, especialmente cuando contamos con tantas opciones de materiales para el suelo y no queremos decantarnos sólo por una.

Si optas por la opción de combinar suelos, es aconsejable que los diferencies bien sea por colores o por formas, de esta manera lograrás generar un impacto visual más agradable.

Suelos de dos o más tonos

Independientemente del tipo de material que elijas para tus suelos, puedes jugar un poco con la combinación de tonos y colores, en lugar de seleccionar un solo color. Con esta idea, no sólo romperás con la rutina, sino que podrás aportar personalidad y una estética más moderna a tu hogar.

Suelos oscuros

Para romper la tendencia de los suelos de color claro, puede optar por una opción más arriesgada de colores oscuros. Si bien, no a todos les gusta, lo cierto es que es que, al saber combinarlos con el mobiliario y los demás elementos de la estancia, puedes conseguir espacios llenos de elegancia y sofisticación.

Más información

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes