¿Qué tipo de pintura es la más usada para pintar paredes interiores?

Como expertos pintores, sabemos que principalmente se suele utilizar la pintura plástica al agua, la cual se aplica fácilmente, no se deben soportar olores fuertes ni desagradables y tienen un rápido secado. Este tipo de pintura cuenta con varios colores los cuales cuentan con acabados diferentes. Cuando se desean disimular ciertas imperfecciones, se puede elegir el mate. En estancias relativamente oscuras se recomienda y se suele utilizar la brillante, mientras es importante tener presente que la satinada resulta relativamente fácil de limpiar.

Cuándo se necesita una resistente, ¿cuál se puede emplear?

La sintética es la más adecuada para estos casos y se trata de la más recomendada para cocinas y baños, por tratarse de zonas de bastante desgaste, al igual que lo son los lugares de paso. Esta pintura también se utiliza para puertas, las cuales suelen estar expuestas a golpes y a roces. Es preciso no olvidar una serie de características que diferencian la pintura sintética de la plástica. La sintética necesita una mayor cantidad de tiempo para secarse, su olor es más fuerte y necesita una mayor cantidad de disolvente para limpiarla.

¿Cuáles son las características de la monocapa y la pintura al temple?

La pintura al temple no es lavable y apenas cuenta con adherencia en superficies sin tratar.  Su precio es asequible y se puede aplicar fácilmente. Sin embargo, se recomienda no aplicarla en paredes con humedades, ya que en ella se forma moho con facilidad. Con esta pintura se pueden crear acabados textualizados. La  monocapa es más rápida. Se trata de la versión menos económica de las pinturas sintéticas. Por su parte la plastificada puede cubrir toda la superficie al completo en solo una capa. Sin embargo, se aconseja utilizarse solo si la pared se encuentra en perfecto estado. Siempre es recomendable guardar algo de pintura en un bote diferente para poder dar retoques a la pared cuando sea necesario. Será más fácil que no se estropee si se coloca boca abajo.

consejos tipos de pintura

¿Es posible pintar respetando el medio ambiente?

Sí. Las pinturas ecológicas son las más naturales y son fabricadas con la utilización de materias primas naturales. Su composición no cuenta con derivados del petróleo, siendo totalmente minerales o vegetales. Las paredes donde se ha utilizado este tipo de pintura pueden transpirar gracias a la pared porosa que crean, lo cual también evita que la condensación cree los feos desconchados y las grietas las cuales afean tanto una pared. Cuando se necesita evitar la aparición de moho, se puede aplicar la pintura fungicida, la más higiénica y gracias a la cual también se pueden eliminar tanto las bacterias existentes como evitar su propagación. Son muy recomendables para los lugares donde es vital una buena higiene, como ocurre en las cocinas y los baños, donde  hay humedad, y se deben mantener limpias.

¿Las pinturas utilizadas en exteriores deben ser de otro tipo?

Es importante que sean más resistentes que las utilizadas para pintar interiores, ya que sufrirán las inclemencias del tiempo, lo cual es fácil que las estropee. Para estos casos se utilizan bastante las pinturas plásticas, las cuales se suelen mantener en buen estado durante más tiempo debido a los aditivos que contienen. Cuentan también con el aliciente de ser bastante más económicas.

Más información

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes