Consejos para pintar correctamente papel pintado

Actualmente las tendencias en decoración de paredes se han movido hacia el uso de papel pintado, la variedad en el mercado es extensa, además de contar con diseños modernos y adaptados a cada necesidad. Pero ¿cómo tratar estos recubrimientos en caso de optar por este tipo de decoración para paredes?, ¿de qué forma limpiarlo y mantenerlo en perfecto estado para que se mantenga como el primer día?

En este post te daremos consejos que serán de ayuda en el momento de mantener en perfecto estado el papel pintado.

consejos para limpiar papel pintado

Conocer el material del papel

Lo primero que debemos conocer es el tipo material del cual está hecho el papel pintado, si se trata de un papel pintado de PVC tendrá un tratamiento distinto a uno hecho de tela. Lo primero que debemos conocer es el tipo material del cual está hecho el papel pintado, si se trata de un papel pintado de PVC tendrá un tratamiento distinto a uno hecho de tela.

Tipos de materiales que existen para los papeles

Existen múltiple variedad de materiales, sin embargo, los más empleados son los de fibras naturales, telas y las vinílicas. Los papeles de tela son sumamente vistosos, con un método de instalación un poco complicado, y que es apto para espacios de oficina. Este material es poco usado ya que su mantenimiento es un poco más complicado (suele hacerlo una empresa especialista).

Los papeles de bambú también son una tendencia, pero usualmente deben ser instalados por profesionales, y requieren de alto mantenimiento. Los papeles pintados de vinilo son los más populares en la escala por su fácil instalación y mantenimiento (simplemente un paño húmedo). En caso tal de que el papel pintado tenga una mancha, la misma puede tratarse con agua y un poco de lavavajillas. Usualmente los expertos instalan este último material, ya que en ocasiones, algunos suelen venir, incluso con celo doble cara, que facilita todo el proceso de instalación.

La forma de instalación

La popularidad del papel pintado comenzó a decaer en el momento en el que la gente comenzó a inclinarse más por el ¨hágalo usted mismo¨, esta tendencia dejó atrás a un material hermoso pero con complicaciones para instalar. Sin embargo, hoy en día la cantidad de opciones y formas de instalación de este recubrimiento son amplias.

Para instalar el papel es espacio debe estar totalmente alisado, de lo contrario, cualquier desajuste puede causar la ruptura del revestimiento y su futuro desgaste prematuro. Si se colocase el material sobre yeso o piedra, debe confirmarse que los mismos estén previamente sellados antes de la instalación.

No instalar sobre paredes húmedas

Uno de los puntos básicos es cerciorarse que la superficie donde se va a instalar el material se encuentre completamente seca. Si se instala sobre material húmedo, es bastante probable que el material se contraiga y que los resultados no se asemejen a los ideales. Hay que recordar que tampoco es aconsejable colocar pintura sobre este revestimiento, para colocar se debe retirar el anterior.

Más información

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes