Colores para tus paredes en este 2019

Tanto si eres una persona indecisa, como si no, la elección de los colores para pintar tu casa no es fácil y más si tienes en cuenta factores como la luz de la habitación, el tamaño de la misma o la actividad que vas a desarrollar en ella. Y es que gracias al color puedes diferenciar ambientes y crear espacios confortables y relajantes.  Por ello, en Decoran hemos decidido crear este post dedicado a los colores para paredes 2019. ¿Te atreves a combinar?

Qué paleta de colores elegir

¿Estás pensando en renovar tus paredes? En este post encontrarás todas las tendencias de colores para esta temporada 2019, la cual viene marcada por los colores vivos, atrevidos e incluso hasta picantes.

Si lo que buscas por otro lado es dar un aspecto más neutro y aprovechar para decorar con los complementos sugerimos que busques dentro de los diversos tonos de grises y marrones e incluso prueba con aquellos más profundos como un tono morado.

¿Buscas mostrar un aire más femenino, romántico y delicado? Entonces lo que te recomendamos en este caso es que apuestes por los tonos pastel, como los rosas, azules, amarillos o lila.

¿Necesitas que vayamos desgranando algún que otro color que no puede faltar? ¡Comenzamos!

colores para 2019

Azul

¿Buscas la paz y la tranquilidad que otorgan los azules intensos? Entonces este es tu color. La utilización de este azul proporciona un marcado carácter masculino, sin embargo el contraste con el blanco del techo y/o las molduras consigue suavizar la combinación.

Algunos más atrevidos incluso pueden conseguir otros ambientes si prueban a utilizar purpurina azul brillante para la pared. ¿Eres de los atrevidos?

Verde Azulado

¿Quieres saber cuál es uno de los colores por excelencia? Sin duda entonces en esta  temporada de 2019,  es el verde azulado. Sobre todo, en estancias como la cocina en las cuales queda perfectamente armónico a pesar de utilizar hasta 3 colores distintos.

Gracias a los blancos del techo y muebles puedes conseguir romper perfectamente la monocromía del verde en las paredes, mientras que si apuestas por toques marrones anaranjados que ofrece la madera puedes conseguir un equilibrio perfecto entre la modernidad y la tradición. Sin duda una opción acertada para una cocina.

Turquesa

¿Otra de las opciones más demandadas en este 2019? El color turquesa y la razón es muy sencilla: se lleva lo blanco y lo antiguo.

Podemos aconsejaros varias opciones en función de los estilos que quieras adoptar, por ejemplo una combinación impoluta con muebles blancos, o muebles y decoración de inspiración vintage con los muebles en madera puedes obtener resultados ideales.

Hay otras opciones que puedes barajar para introducir el turquesa en tu hogar y es pintando una de las paredes de tu pequeño despacho. Si eres de los que tienes una de esas habitaciones a lo alto de una escalera puedes sacarla partido ya que el turquesa será tu aliado. Funciona especialmente bien en los dormitorios, combinados con muebles clásicos en blanco. Y por supuesto, ya para finalizar los tonos turquesa son ideales para el cuarto del bebé, en caso de que lo tengas, ya que le aporta un toque dulcificado, también en combinación con el blanco. Para esta estancia, por ejemplo, también puedes usar tonos más intensos, incluso mezclándolos con el verde o el aguamarina.

Más información

5.00 avg. rating (100% score) - 1 vote