Consejos para modernizar la casa en el año nuevo, a través de la pintura

Ha comenzado un nuevo año y lo ideal para comenzar el mismo sería dar un aspecto distinto al hogar ¿de qué manera podemos hacerlo?, otorgando tintes nuevos a sus espacios y cargando de luminosidad y nuevas energías positivas sus áreas.

Y allí entonces es que empieza la diatriba ¿por dónde comenzar?, ¿Qué colores elegir?, ¿Qué materiales necesito?, ¿Qué colores puedo usar?

!No os preocupéis! Como pintores en Madrid, en este post daremos consejos sencillos que servirán de ayuda al momento de decidirse a dar una nueva cara a la imagen del hogar.

consejos pintar tus paredes

¿Qué colores elegir para la nueva imagen de mi vivienda?

El color dependerá en gran parte del tipo de iluminación con la que cuente el hogar. Si la vivienda goza de una excelente iluminación, pueden otorgarse toques oscuros que llenan de elegancia los ambientes. Un color que no falla para la decoración es el blanco. Esta tonalidad es totalmente neutra, y permite la fusión con cualquier gama, además, agranda las áreas ante la vista del ojo humano, y otorga calidez.

¿Cómo elijo los colores para mi estantería de pared?

Algunas personas tienen en sus habitaciones, salones, o baño, estanterías amobladas, que están sujetas a paredes y cuyo acceso es difícil si no se tiene la brocha adecuada. El primero consejo (si no se quiere dañar la misma), será, primero pintar la pared, cubrir con celo blanco la estantería, de manera tal que se evite daños y, una vez seca la pared, proceder a pintar la estantería.

La estantería puede pintarse de dos formas: una es aplicando colores más oscuros a la mueblería, de manera tal que resalten y la otra sería, colocar un color similar, o usar el mismo color que se usó para la pared al mobiliario.

Pintar puertas y marcos de puertas ¿de qué manera lo hago sin dañar las mismas?

Las puertas son fundamentales para el buen aspecto de un espacio. Una puerta en mal estado puede ocasionar, no solo un mal aspecto físico, además, puede ocasionar formación de agentes que alteren el ambiente interno del espacio. Es por ello, que sanear y mantener una puerta en buen estado también es elemental en la decoración y renovación de espacios.

Las puertas de madera pueden lijarse (antes de pintar), primero se lijan con un material grueso y luego con una lija más delgada, se procede a rematar los acabados. Una vez terminado este paso, se puede pintar por completo la pared, con un barniz adecuado para el tipo de material de la puerta, el mismo puede usarse también para el marco, y se debe esperar a que seque.

¿Puedo colocar en mi habitación o sala de baño papeles tapices?

¡Por supuesto! Los papales tapices son otra excelente opción, que cada día están más en tendencia. Existen papeles tapices con colores neutros, algunos con elementos decorativos, y los más conocidos diseñadores de espacios, están creando modelos de tapices especificados para espacios. Existen recubrimientos que asemejan a la piedra, mármol o cerámica, resistentes a la humedad, y que son de fácil limpieza.

¿Qué hacer con el techo?, ¿es realmente importante la decoración que se coloque al mismo?

La decoración del techo también será un punto importante. Es por ello, que lo recomendable es pintar el techo de un color que resalte y combine con las paredes, para dar un ambiente moderno.

Más información

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes