¿Es posible pintar las paredes de la casa aportando un toque de originalidad?

Por su supuesto. Seguro que en más de una ocasión has visto la necesidad de pintar tu casa, pero no acabas de dar con el modo de hacerlo para sacar el máximo provecho del trabajo y darle al mismo tiempo el cambio de aire que necesita tu vivienda.  Para lograr este objetivo solo es necesario contar con pintura, y una serie de buenas ideas y consejos para poder transformar tu hogar como siempre has deseado, y sorprender así a quienes lo visiten.

¿Qué se necesita para lograr el objetivo?

Una buena opción es olvidarse de aplicar un solo color y pensar en varios para, por ejemplo, plasmar figuras geométricas en alguna de las paredes. Para ello, comienza marcando las formas que desees en la pared utilizando cinta de enmascarar o de carrocero. Es importante no pasar por alto la utilización de cinta para paredes delicadas, de modo a lograr el resultado más limpio posible con el trazo de unas líneas precisas. No se debe olvidar que una vez aplicada la pintura, cuando las cintas sean eliminadas, permanecerán las líneas del mismo color de la pared, y será el grosor que tenga la cinta el que realizará la división de las figuras realizadas.

¿Cómo se pueden elegir los colores?

El momento de pintar llega tras haber creado el diseño deseado. Los colores no se deben elegir al azar, ni tampoco basándote únicamente en gustos personales, si no que también deberás buscar las tonalidades adecuadas acordes a la decoración y al estilo de la vivienda y más en concreto de cada una de las habitaciones. Opta también por unos colores u otros pensando en las formas que has creado.  Después de haber pintado, no se debe retirar la cinta colocada hasta tener total certeza de que la pintura está perfectamente seca. Una vez esto ocurra se recomienda quitarla poco a poco.

consejos para pintar casa

¿Qué materiales se deben utilizar para realizar el trabajo lo mejor posible?

Es importante contar con una brocha redonda, para poder llegar a rincones difíciles, una paletina de pintura plástica, que se utilizará en las zonas de dificultad media, mientras que las amplias es mejor pintarlas con un rodillo.

¿Qué otras ideas originales se pueden aplicar a las paredes?

Se pueden hacer también figuras geométricas, pero esta vez se puede probar a realizarlas sin las líneas divisorias que en el otro ejemplo se dejaban entre las figuras geométricas. Para ello, en primer lugar se debe decidir qué figuras se desea tener en las paredes, y a continuación pasar a  trazar las figuras con el color elegido. Después se pintan. A continuación se debe esperar a que se hayan secado completamente, antes de mover la cinta colocada, para poder proceder a pintar las formas aplicando otro color diferente.

¿Qué ideas se pueden también utilizar para el techo?

Una opción diferente es pintar una de las 4 paredes de un tono  distinto al resto, que cree un bonito contraste, y continuar aplicando ese color también al techo de la habitación. También se pueden separar ambientes dentro de una misma estancia pintado una zona de ella por ejemplo dedicado al trabajo, de un color más oscuro al aplicado al resto.

Más información

5.00 avg. rating (86% score) - 1 vote