Algunas ideas del feng shui aplicado en una vivienda

¿Qué es el Feng Shui? Decorán, Tus pintores profesionales en Madrid, la empresa con más experiencia e implantación en toda la Comunidad, te ofrece unos consejos si lo que pretendes es seguir la tendencia decorativa según la filosofía feng shui, muy apreciada  por los beneficios que produce para los habitantes del hogar. Este antiguo sistema filosófico de origen chino se basa en la armonía que dan los objetos al espacio que ocupan, mediante la intervención consciente en su disposición, para lograr una influencia positiva sobre las personas.

Puede aplicarse a todos los elementos de la casa: Muebles, objetos decorativos, pintura de las estancias, colores, electrodomésticos, sanitarios, espejos, puntos de luz, ventanas, puertas…Básicamente busca alcanzar el bienestar y el equilibrio de las personas con su entorno.

consejos de pintura feng shui

Los colores básicos

¿Crees que el color que elijas para pintar las paredes de tu casa va a influir en tu estado de ánimo? Los colores esenciales van ligados a su elemento o material de la naturaleza que les corresponde. Así, se asocian los elementos de la naturaleza a su gama de colores, siendo los rojos y todas sus tonalidades cercanos al elemento fuego, los azulados, grises y el negro se encadenan al elemento agua; el gris brillante, blanco plateado, y dorado, se asocian al metal; la escala de los amarillos, marrones, ocres, beige, a la tierra; y los verdes y toda su gama se relacionan a las maderas, los bosques, las zonas selváticas. Del color blanco se puede decir que es la suma de todos los colores, y refleja toda la luz, irradiando nitidez y pureza.

El color blanco puede llegar también a producir sensación de frío, su luminosidad excesiva en lugares con mucha luz natural puede cansar la vista, pero también generar energía creativa e intelectual. En cambio, los colores grises en todos sus matices proporcionan descanso visual, especialmente los más claros.

¿Cómo podemos atraer vitalidad y energía a todas nuestras estancias?

¿Quieres mejorar con el Feng Shui todas tus estancias? Es posible atraer las mejores energías hacia nuestra casa, captando su influencia positiva en el estado de ánimo de sus habitantes. Así, las estancias que reúnen a los miembros de la familia, como el salón o salas de estar, comedores, etc. deberán pintarse en tonos tierra, pasteles, vainilla, beige, ocres, cremas… Según la filosofía Feng Shui estos colores van unidos al elemento tierra que favorece la estabilidad familiar y da fuerza y solidez a nuestras relaciones personales.

En los cuartos de baño y aseos, así como en dormitorios orientados al norte deberás utilizar pintura en tonos azules pudiendo incorporar algún objeto decorativo negro, colores asociados al elemento agua, que proporcionan frescor y equilibrio al cuerpo y la mente. Los colores asociados al elemento fuego, como son el amarillo, naranja, atraen optimismo y felicidad, son muy adecuados para zonas de cocina o infantiles.

El salón, una zona a tener muy en cuenta

¿Te animas a decorar tu salón según el Feng Shui? Según el Feng Shui el salón debe estar orientado al sur y muy próximo a la entrada principal de la casa. Es un aspecto que normalmente nos vendrá determinado por el constructor del piso o casa, pero ya se tienen en cuenta estas premisas en muchos proyectos sobre plano, si ello es posible. Elegir los colores sí está a tu alcance, y como se ha mencionado antes, los más adecuados son los colores ocres, beiges, crema, pasteles, pudiendo no obstante pintar alguna de las paredes en color naranja, por ejemplo, que aporta vitalidad y alegría, aunque los que deberán predominar son los colores tierra. Deberás intentar que el mobiliario se integre con armonía de color y estilo en todo el conjunto, sin que ningún elemento o color predomine en exceso, esto haría perder el equilibrio armónico que busca el Feng Shui.

¿Necesitas un buen consejo profesional para pintar tu vivienda? Si vas a pintar tu casa y aprovechas este momento para beneficiarte de una decoración Feng Shui que sin duda aportará beneficios para toda la familia, no dudes en contactar con Decoran, tu empresa de pintores profesionales en Madrid, que te aconsejará la mejor solución decorativa, los productos de mayor calidad, y las técnicas más actuales, siendo además la que te ofrecerá los mejores precios del mercado.

Más información

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes