Cómo pintar una habitación

 In Información pintores

[toc]

Qué hacer antes de pintar una habitación

Muchas veces, por falta de conocimiento, comenzamos a pintar una habitación sin antes prepararla. Saltarnos este procedimiento, puede hacer que el resultado final no sea el esperado o que al cabo de unos días, la pintura comience a agrietarse.

Preparar la habitación antes de pintar es un paso fundamental para garantizar que nuestros muebles y enseres se dañen y para asegurarnos que la pared esté lista para recibir las casa de pintura.

 Hoy te traemos algunas recomendaciones de pintores en Madrid para que prepares la habitación para pintarla.

consejos pintar habitaciones

Mover los muebles

Si en la habitación hay muebles de pequeñas dimensiones que puedan moverse fácilmente, lo recomendable es que los saques fuera de la habitación. Si debes levantarlos, asegúrate de no hacer esfuerzos con la espalda.

En caso de que puedas sacarlos de la habitación, sólo debes agruparlos y moverlos un poco hacia el centro de la habitación para alejarlos de las paredes que serán pintadas.  Asegúrate de que haya espacio suficiente entre la pared y los muebles de modo que pueda caber la escalera para poder llegar a las zonas más altas o en las esquinas.

También debes evitar que haya objetos en el suelo que puedan entorpecer el paso y ocasionar posibles accidentes como caídas

Otra recomendación es cubrir los muebles que queden en la habitación con una manta vieja o papel para evitar que sufran salpicaduras de  pintura. Este paso es muy importante si quieres mantener en buen estado tus muebles y enseres.

Elementos decorativos en las paredes

Quita de las paredes todos los elementos decorativos que hayan colgados como posters, cuadros y fotos. Si prefieres un acabado más profesional, puedes rellenar los agujeros, pero no es totalmente necesario. También puedes pintar los clavos o alcayatas por encima.

Cortar el suministro de electricidad

Este paso es muy importante y debes hacerlo antes de comenzar a pintar los enchufes y los interruptores. La pintura de látex es conductora de la electricidad, así que al seguir esta recomendación evitaras posibles accidentes y sustos.

Prepara tus paredes

Para conseguir una mejor adherencia de la pintura y un acabado de mejor calidad, debes asegurarte de quitar el polvo de las paredes. Utiliza un paño seco para limpiar toda la superficie que será pintada.

Utilizar la cinta de pintor

Emplea la cinta de pintor para cubrir las zonas que no quieres que se manchen durante las tareas de pintado, por ejemplo el rodapié o el  marco de las puertas y las ventanas. También debes cubrir las superficies próximas a la pared con papel de periódico o plásticos y asegúralos con la cinta de pintor.

Si alguna zona se ha manchado, puedes eliminar los restos de pintura con la ayuda de la una fregona humedecida en agua y con el producto de limpieza que generalmente utilizas.

Esperamos que estos sencillos consejos y recomendaciones te ayuden a preparar tu habitación antes de pintarla y a conseguir el resultado soñado, acabados de alta calidad y un espacio con una nueva imagen.

Si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo y aun así conseguir el resultado esperado con acabado de alta calidad, no dudes en contratar los servicios de pintores profesionales quienes te pueden garantizar un trabajo rápido y eficaz. Solicita tu presupuesto,  ponte en mano de verdaderos profesionales experimentados y disfruta de paredes totalmente renovadas.

Más información

Recent Posts
Call Now Button