Cómo preparar las superficies a pintar

Como pintores en Madrid, sabemos que a la hora de pintar un piso de manera satisfactoria, resulta de gran interés seguir una serie de consejos muy útiles para obtener el acabado deseado.

prepracion superficies pintar

La imprimación

Este es un paso que siempre debe llevarse a cabo, ya que logra un mejor estado de la pared antes de pintarla, y le da un mejor resultado al color elegido.

Antes de pintar, la zona donde se aplicará la pintura debe prepararse para así dejarla en un buen estado,  de cara a poder obtener el mejor de los acabados. En este paso las imperfecciones se eliminan, se lija la superficie si resulta necesario, y se procede a la imprimación. Gracias a esta imprimación, y con una capa que se aplica a la pared antes de aplicar la pintura se logra el sellado de la superficie, lo que hará posible una mejor adherencia.

Por medio de la imprimación la porosidad de las paredes quedará sellada, por lo que la aplicación de la pintura tendrá mejores resultados, evitado que sea absorbida de manera irregular en diferentes zonas de la pared.

Si bien realizar la imprimación es siempre necesario, cuando se trata de superficies metálicas y vitrificadas, dar este paso antes de pintar se convierte en realmente imprescindible.

Tipos de imprimaciones

A pesar de la existencia de imprimaciones universales, existe un tipo específico de ellas para cada superficie en especial. Por ejemplo cuando se trata de madera, se utiliza un fondo blanco antes de darle laca a un mueble, lo cual ayudará a la obtención de un buen  resultado en todo tipo de muebles

Cuando el material que va a pintarse es un metal, éste no absorbe la pintura. De todos modos, sí se realiza la imprimación también en estos casos, ya que debe tenerse un soporte para que la pintura se adhiera bien. La imprimación para metales no es corrosiva. Es anti-óxido.

Como se ha comentado anteriormente, el motivo por el cual se impriman las paredes, antes de ser pintadas es para sellarlas, lo cual únicamente se consigue por medio de la imprimación específica para paredes, o con la utilización de un sellador fijador.

A pesar de que existe una imprimación universal, la cual se ha creado para utilizarse en diferentes superficies que se vayan a pintar,  no es recomendable utilizarla en todas, y aún menos en aquellas que cuentan con un tipo de imprimación específico para ellas. Por tanto, es muy importante informarse si la universal es recomendable para su caso concreto,  ya que podría resultar más recomendable aplicar una imprimación específica y adecuada a esa superficie en concreto.

Preparación de la superficie

La diferencia entre un buen resultado final en el pintado de las paredes y otro no tan positivo, se puede deber en ocasiones a haber preparado o no la superficie y que se encuentre  limpia, sin brillo y en buenas condiciones para proceder a pintarla. Es por ello que recomendamos no olvidar nunca de dedicar un tiempo a preparar la superficie que va a pintarse. Utilizar masilla y lijar un poco la pared son procedimientos vitales que logran adherir la pintura correctamente.

Se recomienda también no volver a retocar las zonas de la pared ya pintadas y que han empezado a secarse, con la finalidad de no dejar marcas y rayas en la pared ya pintada.

Más información

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes