Ahorra energía en tu hogar con la pintura térmica

Parece un tanto insólito pero este tipo de pintura puede llegar incluso a ahorrar gastos en tu vivienda. ¿Quieres saber por qué? ¿Cuáles son sus usos y cómo funciona? Pues a lo largo de este post en Decoran pintores te lo explicamos.

¿Qué es?

Si nunca has oído hablar de este tipo de material, es muy sencillo. Se trata de un tipo de pintura la cual cuenta con capacidades aislantes. Por lo tanto, este tipo de cualidad permite mantener la temperatura ideal en el interior de un espacio o estancia. Y no solo hablamos del calor, sino que también cuenta con la capacidad de aislar el frío, así que te resultará útil tanto en verano como en invierno.

consejos de pintura termica

¿Está su uso extendido?

Seguro que este dato te resultará curioso. ¿Sabías que este producto nació para dar respuesta a las necesidades de la NASA? Si, tal y como lees, nada más y nada menos que los técnicos aeroespaciales necesitaban aislar sus naves y recurrieron a este material.  Tiempo después, sectores como el de la construcción se percataron de sus grandes beneficios y comenzaron a aplicarla en sus trabajos.

Tipos de pintura térmica: ¿son efectivos tanto en interior como en el exterior?

Evidentemente no es lo mismo aislar un tejado, que el interior de tu hogar o una pared exterior. Si tienes dudas, lo mejor es que te dejes asesorar por profesionales como los que encontrarás en Decoran, ya que cada trabajo necesita de un producto adecuado.

Por ejemplo, si vas a pintar un dormitorio, un salón o una cocina vamos, es decir, una estancia de interior, debes optar por pintura térmica aislante para interiores. Esta también te servirá si buscas pintura térmica interior para techos.

Por el contrario, si pretendes aislar el exterior de edificios, tu elección será la pintura térmica exterior.

¿Cómo se debe aplicar la pintura térmica?

Entre los tipos de pinturas térmicas, destacamos marcas como Arelux, pero en general, el mercado está copado de múltiples marcas que te ofrecen calidad.  En general, pintar con pintura térmica es bastante sencillo. Simplemente debes de trabajar con ella como si se tratase de cualquier otra pintura acrílica. Para una mejor aplicación, te detallamos a continuación el proceso que debes de seguir:

  • Limpia en profundidad la superficie en la cual vayas a aplicarla
  • Previamente, agita la pintura térmica pero ¡cuidado! siempre de forma manual y suavemente. No emplees para esto batidores mecánicos, ya que de este modo puedes correr el peligro de eliminar todas las propiedades del producto.
  • Una vez hecho esto y para poder aplicarlo mediante brocha o rodillo, debes diluirla en un 5-10% de agua. Es cierto que deberás dar aplicar unas 2 o 3 manos, pero te aseguramos que así podrás ganar en efectividad.
  • Tras la aplicación, es recomendable esperar unas 12 horas aproximadamente hasta poder de nuevo colocar tanto el mobiliario como la decoración que precedía antes de pintar. Queremos advertiros de que las bolitas de microcerámica que lleva esta pintura puede hacer que el acabado en la pared, quizás, no sea del todo fino si no que por ende, puedas observar una especie de efecto rugoso. Pero insistimos que este es casi imperceptible.

Más información

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes