Pinturas para maderas exteriores: lasures

 In Información pintores

En la actualidad son muy solicitados los lasures, para reformas y rehabilitaciones con pinturas ecológicas.

Especialmente para maderas en exteriores, cuyos beneficios son asombrosos, gracias a la composición de este tipo de pinturas, que tienen la ventaja de ser libres de tóxicos.

pintores madrid lasures

En las pinturas conocidas como naturales, se destaca su adhesión a distintos tipos de soportes, con productos de gran calidad y diversidad en los campos de aplicación. En el caso de las maderas usadas en exteriores, su aplicación es recomendada en recubrimientos decorativos y también protectores. Su gran resistencia al sol y a las inclemencias meteorológicas, destacan en pintura para reformas o rehabilitaciones. Eligiendo lasures la protección es una alternativa aconsejada, entre los profesionales del sector. El lasur es un protector, que se adapta perfectamente por sus propiedades flexibles de resina. Se adecua a las variaciones de la madera en sus dimensiones y en cambio los barnices, son usados solamente en interiores para reformas o rehabilitaciones.

En las pinturas conocidas como naturales, se destaca su adhesión a distintos tipos de soportes, con productos de gran calidad y diversidad en los campos de aplicación. En el caso de las maderas usadas en exteriores, su aplicación es recomendada en recubrimientos decorativos y también protectores. Su gran resistencia al sol y a las inclemencias meteorológicas, destacan en reformas o rehabilitaciones. Eligiendo lasures la protección es una alternativa aconsejada, entre los profesionales del sector. El lasur es un protector, que se adapta perfectamente por sus propiedades flexibles de resina. Se adecua a las variaciones de la madera en sus dimensiones y en cambio los barnices, son usados solamente en interiores para reformas o rehabilitaciones.

Un recubrimiento para maderas muy requerido, porque se comporta eficazmente en superficies expuestas a rayos UV, evitando los daños en los diferentes soportes. También prevé la formación de películas similares al cristal, aumentando así los efectos que se producen como lupa por el sol, en los distintos tipos de efectos dañinos sobre los soportes usados. Su mantenimiento es mínimo, porque será suficiente con quitar el polvo o grasa de la superficie, sin necesidad de lijarlo para pintarlo posteriormente. En caso de ser muy necesario, se procede a su lijado de forma muy fina, siempre y cuando el soporte se encuentre recubierto por barniz. Es la forma correcta de que el lasur penetre adecuadamente y proteja efectivamente, cumpliendo con el objetivo de aumentar al máximo su protección.

Aplicación de lasures

En cuanto a su aplicación en capas, resisten perfectamente cualquier clase de barnices o pinturas, excepto las de tipo epoxi con dos componentes. Para cubrir mejor las superficies de insectos y hongos, se aumentan las sustancias formadas por biocidas que son protectoras también. En función del tipo de disolventes usados los acabados pueden ser incoloros si se prefiere, pero además en maderas nobles se pueden elegir colores fuertes o tradicionales.

Su utilización es más segura cuando se usan lasures con bases de agua, que también se encuentran en una amplia paleta de colores a elección. El brillo puede ser satinado en sus acabados, cuando los productos usados sean con base de agua, y si están formados por disolventes orgánicos, se contará con acabados brillantes.


Más información sobre barnices y lasures

Recent Posts
Call Now Button